UdeG lleva danza y manifestación a las puertas de Casa Jalisco
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Con una representación de danza artística, los estudiantes de la Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizaron la primera caminata del mes de noviembre, en la que expusieron su interés por la defensa de la Autonomía, la Salud y la Educación.

En esta nueva caminata, los 370 estudiantes pidieron al gobernador respeto de la autonomía universitaria, y para ello entregaron siete mil 184 misivas en apoyo a los proyectos de Museo de Ciencias Ambientales y el Hospital Civil de Oriente en las puertas de Casa Jalisco.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, dijo que continuará con más acciones de protesta cultural, para retornar los recursos del presupuesto de la UdeG que busca retirar el gobernador Enrique Alfaro, y que apoyaría los proyectos de ciencias ambientales.

El líder de los estudiantes universitarios añadió que habrán de continuar con las manifestaciones por la decisión del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, de no apoyar la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, pero estás protestas serán con diferentes expresiones culturales de cada Centro Universitario.


Henry Saldaña