¿Es posible aprender de forma sencilla y divertida? La UdeG lanza el podcast “Háblame de ciencia”
Fotografía: Fernanda Velazquez/UdeG




Guadalajara, Jalisco.

¿Es posible que la ciencia sea sencilla y divertida? La Universidad de Guadalajara anunció el lanzamiento del podcast “Háblame de ciencia”, un programa de divulgación dirigido a los jóvenes estudiantes y a la sociedad en general.

La coordinadora general de investigación, posgrado y vinculación, Margarita Hernández Ortiz, detalló:

“Este podcast es un formato de charla, una charla informal que conducen de manera muy divertida y muy inteligente Aldo Carriola y Lizette Orozco. La intención es que nosotros podamos a través de estos episodios abordar temas y disciplinas, debates que desarrollen los alumnos, los profesores, los investigadores y los inventores que trabajan dentro de nuestra universidad”.

Para elegir las voces de Háblame de ciencia”, el año pasado se convocó a toda la Red Universitaria. Más de 170 personas enviaron un demo, audio o video, se hizo una selección de 15 y finalmente se eligió a los dos conductores.

Video: cortesía

Cada martes, encontrarás en diferentes plataformas digitales como Spotify, YouTube, Apple Podcasts y Amazon Music, un nuevo episodio sobre nanotecnología, multiversos, salud mental y evolución humana, por mencionar algunos, explicó Laura Ruth Morales Estrada, coordinadora general de comunicación social:

“Creo que una de las misiones que tiene nuestra universidad es acercar el conocimiento que se genera en casa a nuestra comunidad, a nuestros estudiantes y a la sociedad en general, entonces, por eso los invitamos a que escuchen”.

La temporada se conformará por 20 episodios. Consulta más información en las redes sociales oficiales de la UdeG, y Ciencia UdeG, que será un micrositio de la Gaceta Universitaria.


Isabel Reyes