UdeG lanza campaña para promover vacunación contra covid-19
Fotografía: EFE/ Bienvenido Velasco/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

“No te la pienses, vacúnate”, es el nombre de la campaña que estará impulsando la Universidad de Guadalajara para derrumbar mitos y que las personas sepan que las vacunas contra el covid-19 son eficaces y seguras.

"Hemos detectado muchos mitos y desinformación acerca de las vacunas contra el covid-19, ha habido hasta miedos, sobre por qué se encontró rápido, qué efectos tiene para el organismo y hay mucha desinformación. La UdeG quiere hacer su aporte como una institución que cree en la ciencia", señaló el rector Ricardo Villanueva Lomelí.

Villanueva Lomelí informó que la campaña contará con brigadas informativas por tierra con voluntarias y voluntarios de la UdeG, para informar casa por casa, aunque sin contacto físico, así como difusión en medios masivos y redes sociales.

“En los 23 municipios donde inició esta campaña vimos que muchísima gente, mayores de 60 años, no acudía a vacunarse, muchos por desinformación. Es respetable, pero que decidan con información científica. Creemos que entre más rápido avance el proceso de vacunación vamos a evitar complicaciones en esta pandemia”. 

Explicó que pronto se hará el anuncio de la participación de voluntarios en las campañas de vacunación contra el covid-19.