UdeG es de de las instituciones más transparentes en Jalisco
Fotografía: UDGTV Canal 44




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) es de las instituciones más transparentes a nivel Estatal, ya que cumple al 100 por ciento con el tema de transparencia. Recientemente obtuvo una calificación satisfactoria, cosa que no pasa con el Gobierno de Jalisco encabezado por Enrique Alfaro Ramírez. Así aseguró el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara, Jesús Becerra Santiago.

“La Universidad de Guadalajara es líder en transparencia en nuestro estado, el instituto de transparencia la acaba de evaluar y le puso 100 de calificación en transparencia porque cumple satisfactoriamente con todas sus obligaciones en ese ambito, eso no pasa en el Gobierno del Estado”.

Jesús Becerra argumentó que si la UdeG lucha por la autonomía de la casa de estudios es para abonar a través del conocimiento solucionar las problemáticas que aquejan a los jaliscienses, y puso de ejemplo el papel que desempeñó la Red Universitaria durante la campaña de vacunación contra el Covid-19.

“Por eso queremos autonomía para hacer más grande a esta universidad para que en sus aulas quepan todas y todos, tender la mano cada que sea necesario, para brindar ayuda sin pedir nada a cambio, sin condiciones, sin pedir votos, ni lealtades como si lo hace el gobernador”.

Agregó que la Universidad de Guadalajara es la segunda más grande del país, y que si la UdeG lucha por la autonomía es para crear jóvenes con criterio capaces de cuestionar a gobiernos autoritarios como el de Enrique Alfaro.

Mira el discurso completo de Jesús Becerra.


María Ramírez Blanco