UdeG hará campaña con calcas en autos y redes sociales para exigir respeto a la autonomía universitaria
Fotografía: Natalia Juárez ( @juarezmiranda)




Guadalajara, Jalisco.

Por el alza en el pico de contagios de COVID-19, la Universidad de Guadalajara (UdeG) resolvió suspender las caminatas y protestas a Casa Jalisco para exigir respeto a la autonomía universitaria y pedir que no se recorte los 150 millones ya asignados a la conclusión del Museo de Ciencias Ambientales.

En ese contexto, el rector general Ricardo Villanueva Lomelí, informó que ahora se hará una campaña de pega de calcas en automóviles, con la leyenda “León de Convicción en Defensa de la Autonomía”.

“Queremos seguir pidiendo el apoyo de la gente. Tenemos una campaña que vamos a empezar a difundir, en nuestras redes sociales, con algunas herramientas con calcas en los autos, para pedirle a los ciudadanos el apoyo y solidaridad hacia la Universidad, pedirles el apoyo para las tres nuevas preparatorias, para los campus del CUTlajomulco, el CUTlaquepaque y todos los centros universitarios, el CUTonalá que sigue creciendo y las Prepas 21 y 22. Seguiremos las marchas en cuanto la pandemia lo permita. Claro que eso se va a reactivar, en cuanto la pandemia vuelva a ceder regresarmos a clases y regresaremos a seguir defendiendo la autonomía”, dijo.

En la controversia que está en estudio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el rector general precisó que por el momento se mantiene la suspensión legal y los 150 millones de pesos para el Museo de Ciencias Ambientales no pueden “tocarse” por el gobierno de Jalisco, por lo que están depositados en una cuenta.

Villanueva Lomelí calcula que el fondo del asunto se resolverá por los magistrados de la Corte, en un plazo de uno a dos meses.


Ignacio Pérez Vega