Fotografía: UDGTV Canal 44
Guadalajara, Jalisco. 

Durante la multitudinaria manifestación en solidaridad con las víctimas de desaparecidos en Jalisco, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, entregó un oficio al Gobierno del Estado con cinco puntos de exigencia por parte de la comunidad universitaria.

El Rector urgió a la reactivación del Sistema Estatal de Búsqueda con el gobernador como titular a cargo, tal y como dispone la Ley de Personas Desaparecidas.

Fotografía: UDGTV Canal 44

Además, demandó la presentación “inmediata y con vida” del estudiante del CUCEA, Miguel Alejandro Soto Martín, y todas las personas desaparecidas.

Enseguida pidió la comparecencia pública de las autoridades que informen de avances del caso y evitando lo que “ya es costumbre”: la revictimización de Miguel.

Fotografía: UDGTV Canal 44

Además, pidió crear una mesa de situación de personas desaparecidas, coordinada por el titular del Ejecutivo, para el monitoreo diario de la crisis de Jalisco y que desde ahí se tomen las medidas conducentes para frenarla.

Finalmente, que se tomen medidas extraordinarias para la búsqueda más de 15 mil víctimas, prevenir que ocurran nuevos casos, resolver la crisis forense, reparar el daño a miles de familias y sentar las bases para que crímenes como estos no vuelvan a repetirse.

Elizabeth Ortiz

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here