UdeG establece grupo de trabajo para prevención y atención de coronavirus
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

La UdeG instaló una sala de salud estacional para prevención y atención del coronavirus en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Ante el Consejo General Universitario, el Rector del CUCS Francisco Muñoz Valle propuso la instalación de salas de este tipo en todos los centros universitarios.

El consejero del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Héctor Raúl Pérez Gómez, detalló las acciones que se están tomando.

"Nos instruyo algunos académicos del centro universitario para instalar esta sala de situación. ha venido trabajando con la generación de infográficos apegados a los datos científicos y académicos que han ido surgiendo a lo largo de estos tres meses. Particularmente adoptado las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud", coementó Héctor Raúl Pérez Gómez, consejero del CUCS.

El Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomeli aplaudió la propuesta e instruyó al Vicerrector Ejecutivo, doctor Héctor Raúl Solis Gadea, a que se una a la sala situacional que analizará las estrategias y protocolos de prevención y atención, para poder emprender las medidas que ahí se acuerden.