La UdeG enfrentó a todo el aparato de Gobierno con la megamarcha: Enrique Velázquez
Fotografía: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

Para el diputado de Hagamos, Enrique Velázquez, con la megamarcha de este jueves la Universidad de Guadalajara (UdeG) demostró que puede enfrentar sola los ataques de todo el aparato de Gobierno y los intentos de someterla con toda la fuerza del Estado.

El legislador se refería a los desplegados firmados por los tres poderes de Jalisco en contra de esta Casa de Estudios, así como el de la mayoría de los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara, en donde sentenciaron que no darán presupuesto a los proyectos “no prioritarios” de la misma.

“Toda la fuerza del Estado contra la Universidad, de verás está de locos. ¿A quién se le ocurre hacer esas cosas? Pero mira, eso generó más unidad de los universitarios y de los papás de los universitarios, de los papás de los muchachos y de la ciudadanía. Había mucha gente echándonos porras de lo que estamos haciendo”.

Destacó que fue una marcha pacífica, tranquila y en son de paz frente a un Gobierno que catalogó como “dictador”.

“Cualquier cosa que se le escape le genera malestar, y lo que hace luego con el manual del dictador, primero utilizar las instituciones de Gobierno, luego la mentira para buscar desprestigiar a la persona, pero luego la persecución y cuando utilizas el término guerra, la guerra pues los que no van a la escuela pues no saben cuál es el significado de las palabras, porque guerra es aniquilar al enemigo ¿en serio nos van a aniquilar?”.


Fatima Aguilar