UdeG donará un terreno aledaño al CUCBA para construir una nueva sede de la Cruz Roja
fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

En la zona poniente de Zapopan no existen servicios médicos para atender urgencias. Por ello, la Universidad de Guadalajara (UdeG) donará un terreno de 5 mil metros cuadrados anexo al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), para edificar ahí una sede de la Cruz Roja.

La noticia se dio a conocer luego del informe anual de actividades del CUCBA, donde el rector de ese Centro, Carlos Beas Zárate, presentó el proyecto junto con la gestora de la iniciativa, Denise de Font y con el presidente de la Cruz Roja Guadalajara, Miguel Ángel Domínguez, quien explicó que esa institución no tiene sede en el municipio de Zapopan.

“El más próximo de los servicios se encuentra en horas pico a 45 o 50 minutos de distancia de aquí. Por esa razón nos invitó nuestra gestora social para que nuestra institución pudiera tener aquí una institución modelo que podría ser autosuficiente y amigable con el medio ambiente, que me encanta ese esfuerzo que se hace aquí en la Universidad con el cuidado del medio ambiente”, enfatizó.

El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, señaló que la Cruz Roja con sede en el CUCBA dará atención a los 7 mil estudiantes del Centro, pero también a los habitantes de las colonias aledañas, como Nextipac y La Venta del Astillero, además de que dará auxilio a los accidentes que se registren en la carretera a Nogales, en el tramo, entre el Periférico y el Club de la UdeG.

“Que la UdeG sin ningún problema y no lo dudamos ni un segundo, que pueda tener un espacio de terreno de nuestras instalaciones para que podamos donar, que muy pronto estamos pasando el dictamen al Consejo General Universitario (CGU), para que aquí se pueda construir esta delegación de la Cruz Roja número 30 (en Jalisco) y la primera en Zapopan”, manifestó.

Denise de Font, impulsora del proyecto de la nueva Cruz Roja, dijo que las empresas del corredor de la autopista y las que están en las cercanías del CUCBA, también se van a beneficiar de las instalaciones y van a apoyar en la construcción.

Por lo pronto, una ambulancia equipada se quedará en el CUCBA para atender cualquier urgencia que se presente.


Ignacio Pérez Vega