UdeG cumple 99 caminatas en Casa Jalisco para exigir respeto a su autonomía
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Este miércoles se cumplieron 99 caminatas de la comunidad universitaria, con las que se exige el respeto a la autonomía y la defensa de su presupuesto.

Jesús Palafox Yáñez, secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), acusó al Gobierno estatal de deslegitimar la megamarcha que convocó la Universidad para este jueves, además que el partido Movimiento Ciudadano “declaró la guerra” a la casa de estudios.

"Quién le declara la guerra es Movimiento Ciudadano a la Universidad de Guadalajara, en apoyo al gobernador. Si ustedes recordarán, el día viernes hubo un consejo político de Movimiento Ciudadano, en donde cerraron filas con el gobernador para declarar la ‘guerra’ a la Universidad de Guadalajara. Si nos hace sospechar quién están iniciando la guerra sucia".

Palafox Invitó a la comunidad universitaria a participar en la megamarcha.

"Mañana, en la marcha 100, esperemos que estén congregados el 40% de la comunidad universitaria en todo el Estado y esperemos que quede claro que el rector de la Universidad no toma nada personal, que la universidad no tiene nada en contra del Gobierno del Estado, que quien ha desestabilizado el Gobierno del Estado es el mismo gobernador con su actitud, que es una tragedia amotinado a los otros dos poderes".


Henry Saldaña