UdeG cumple 50 marchas pacíficas en Casa Jalisco para exigir un presupuesto justo
Fotografía: Elena Castolo




Guadalajara, Jalisco.

Este lunes se realizó la caminata número 50 en la que estudiantes de la preparatoria San José del Valle, en Tlajomulco, realizaron un recorrido desde el edificio de Rectoría hasta Casa Jalisco para exigir respeto a la autonomía de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En esta ocasión fueron entregadas dos mil 796 cartas firmadas, en las que se exige que se mantengan los 140 millones de pesos ya etiquetados desde el año anterior para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.

De la importancia de que terminen de construir el Museo de Ciencias Ambientales, que por cierto luce un mural de apoyo a su finalización, el director de la preparatoria en Tlajomulco recalcó que la educación y la salud no deben regatearse en lo absoluto, debido a que la casa de estudios ha demostrado tener los mejores números de todas las universidades públicas del país.

El Museo de Ciencias Ambientales está ubicado sobre la Avenida José Parres Arias número 18 y forma parte del complejo del Centro Cultural Universitario.

Con esta suman 50 manifestaciones pacíficas realizadas por la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara que se oponen al recorte presupuestal impuesto por el Gobierno del Estado.


Iván De León Meléndrez