La UdeG creará su propia Academia de Derechos Humanos
Fotografía: Isaura López Villalobos.




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de realizar investigaciones, obras académicas, reformas al plan de estudios universitarios y, en particular, generar una cultura de derechos humanos en la teoría y práctica académica de las y los estudiantes, especialistas anuncian la creación de la Academia de los Derechos Humanos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Esperanza Loera Ochoa, de la División de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), será la presidenta de la Academia, quien se pronunció por realizar cambios a la currícula académica universitaria; en particular, se refirió a la Licenciatura en Derecho.

Por su parte, el jefe del Departamento de Derecho Público, Alfonso Partida Caballero, indicó que con la creación de la Academia de los Derechos Humanos se cumple con cuatro obligaciones focalizadas en promover, respetar, garantizar y proteger los derechos humanos.

Durante el anuncio se mencionó que, en el plan 25 de estudios de la Licenciatura de Abogado de la casa de estudios ya se imparte la materia de Derechos Humanos, anticipándose a la reforma Constitucional de Derechos Humanos de junio de 2011.


Isaura López Villalobos