UdeG contará con una liga deportiva entre los distintos centros del estado
Fotografía: Jesús Sánchez




Guadalajara, Jalisco.

La Coordinación de Cultura Física de la Universidad de Guadalajara presentó la nueva red de ligas deportivas de la máxima casa de estudios que tiene como objetivo activar a los deportistas universitarios en deportes como baloncesto, futbol asociación, futbol bardas, softbol, voleibol de sala y taekwondo.

“Con base en las instalaciones deportivas con que contamos definiremos el calendario de competencias, ya que todas las preparatorias han crecido en infraestructura deportiva y en el mes de julio estarán saliendo los alumnos de clases, las aulas estarán vacías, pero utilizaremos las instalaciones deportivas; es una manera de seguir con la liga, modalidad será a visita recíproca. Es importante señalar que las preparatorias no participarán como planteles, sino como selecciones de zona o región", dijo la Coordinadora de Cultura Física de la UdeG, Georgina Contreras.

El periodo de inscripción para competir en esta liga que también contará con atletas de las preparatorias de la UdeG es el próximo 23 de mayo y la fecha de arranque de actividades será el de 20 de junio.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro