UdeG celebrará la edición 24 Expo Profesiones, busca que los jóvenes diversifiquen su elección de estudios
Fotografía: Comunicación social UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Para que las y los jóvenes que cursan el quinto semestre de bachillerato en Jalisco tengan información sobre las carreras que oferta la Universidad de Guadalajara, pero también las universidades privadas, este próximo 8 y 9 de febrero se celebrará la edición 24 de Expo Profesiones en el pabellón cultural universitario ubicado en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, con un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

La Jefa de la Unidad de Bienestar Estudiantil, Cynthia Vanessa Velarde Zambrano, comentó que con esta actividad se busca que los jóvenes diversifiquen su opción de estudios, ya que el mayor porcentaje de aspirantes a la universidad se van por las carreras tradicionales: derecho, contaduría, medicina, psicología.

“Con el tema de la oferta y la información que se va a proporcionar de las carreras menos demandadas, las más nuevas o desconocidas, esa es la tarea y la razón de invitar a todos los centros universitarios para que sean ellos de primera mano quienes hagan esa difusión”.

Todos los centros universitarios de la red UdeG estarán presentes en el pabellón para brindar información.

Otro de los motivos que busca Expo Profesiones es orientar a los estudiantes a encontrar su vocación profesional, y con ello disminuir la deserción por falta de información sobre los planes de estudios de las carreras, añadió el titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, José Alberto Castellanos Gutiérrez.

“Yo creo que algo importante que se ha hecho en los últimos años, es que todos los planteles de bachillerato de la Universidad de Guadalajara tienen un orientador vocacional, anteriormente era complicado por cuestiones presupuestales”.

La efectividad que tienen los exámenes de vocación profesional de acuerdo con las autoridades universitarias es del 80 por ciento.


María Ramírez Blanco