La OCDE y  UdeG analizan el impacto y adaptación de México ante la pandemia
Fotografía: Twitter @LGustavoPadilla.




Guadalajara, Jalisco.

Durante los foros organizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas (CUCEA), en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, se analizó la situación actual de México ante la COVID-19.

En la inauguración, el rector del CUCEA, Luis Gustavo Padilla Montes, habló de la importancia de analizar la recuperación y adaptación ante la enfermedad.

La representante de la OCDE en París, Iza Mohamedou, alertó que durante la pandemia se registró una disminución de la participación en el mercado laboral de las mujeres en México.

Alertó también del acelerado envejecimiento de la población. Por su parte, el regidor tapatío, Tonatiuh Bravo Padilla, recalcó que los ayuntamientos son parte de la cadena más débil para poder reaccionar y generar cambios en materia económica, ya que son los que están de cara directamente con el ciudadano.

También será inaugurada una exposición fotográfica de los 60 años de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, ya que se cumplen 25 años de la OCDE en México.