La UdeG espera análisis de la Sala de Situación para regreso total a clases
Fotografía: Omar García




Guadalajara, Jalisco.

El Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Luis Gustavo Padilla Montes, informó que la Universidad de Guadalajara (UdeG) está a la espera del análisis de los especialistas de la Sala de Situación de COVID-19 para decidir el regreso total a clases.

"El Rector General nos comunicó que vamos a esperar las recomendaciones que dé la Sala de Situación de la UdeG y lo que yo entiendo, la información que yo tengo, es que cada universidad tomará su decisión en el caso de la educación media superior y superior; estamos a la espera de ver qué nos dice el Rector General, ser muy institucionales y, por supuesto, pues procurar siempre estar en condiciones de estar incrementando la presencialidad".

Actualmente, la presencialidad en el campus es del 30 por ciento de manera intermitente.

Luis Gustavo Padilla, mencionó:

En porcentaje de presencialidad total, ahorita estaremos como en un 30%, ahorita de manera presencial, esperemos que el próximo semestre, que la pandemia nos permita seguir incrementando la presencialidad, pero lo cierto es que en CUCEA ya decidimos que no vamos a regresar nunca al 100% presencial, vamos a adoptar este modelo que ya el Rector General (Ricardo Villanueva) nos ha invitado al consejo de Rectoras y Rectores, y continuar con las facilidades que nos brindan estos entornos híbridos".

Este lunes arrancaron las jornadas para vacunar a estudiantes de la UdeG, este lunes fueron programados alumnos del CUCEA y del Centro Universitario del Norte.

Por parte del CUCEA asistieron unos 100 estudiantes. En el campus se lleva a cabo un censo para conocer el número de alumnos que ya se vacunó contra Covid-19, una cifra que se podría conocer este fin de semana.


Elizabeth Ortiz