Fotografía: EFE/ Francisco Guasco.
Guadalajara, Jalisco.

El comité universitario de Análisis en Materia de Desaparición de Personas de la Universidad de Guadalajara pidió al gobierno de Jalisco abandonar la indolencia y negar lo evidente, para atender y poner un freno a las 16 mil desapariciones que van en aumento día con día.

Mediante una misiva recordó que detrás de esa cifra hay “16 mil probables víctimas de desaparición involuntaria, 16 mil tragedias familiares, 16 mil agrarios a toda la sociedad”.

Una de cuatro personas desaparecidas y no localizadas en Jalisco han ocurrido en los tres años y tres meses del actual gobierno del ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, que es urgente abandone su indolencia ante la tragedia y actúe ya, para ponerle freno.

Insistió en que “negar lo evidente, ocultar datos, culpabilizar a las víctimas, desacreditar a los colectivos y administrar el problema, sin resolverlo, son acciones gravísimas por todo lo que está significando en pérdidas humanas, tragedias familiares y daño a la sociedad”.

La máxima casa de estudios invitó a Alfaro Ramírez, a que “asuma su responsabilidad como titular del ejecutivo y ofrezca soluciones al problema, no se olvide que son responsables ante la ley tanto quienes cometen delitos como quienes tienen la obligación de actuar para evitarlos y no lo hacen”.

Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here