La UdeG agenda 18 citas para pruebas covid-19 cada hora
Fotografía: CUCS




Guadalajara, Jalisco.

En cuatro días, la línea de atención de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha recibido más de dos mil 300 solicitudes para pruebas covid-19, pero se han agendado mil 735 citas para los cuatro laboratorios que hacen la prueba PCR. Equivalen a 18 por hora, detalla el encargado operativo del Centro, Jesús Carlos Mora.

"Hemos estado trabajando y somos cuatro laboratorios los que están haciendo PCR aquí en CUCS, CUTonalá, CUCosta y CUAltos. Inicialmente empezamos trabajando los lunes, miércoles y viernes los laboratorios, pero ya el CUCS está trabajado de lunes a viernes debido a la alta demanda que tenemos de agenda, así como CUAltos ya nos incrementó el número de muestras que está aceptando para dar soporte a la población".

Debido a la demanda para la Región del Sur del Estado, ya se plantea poder abrirse en el CUSur otro laboratorio de diagnóstico.

Poco más de la mitad de quienes solicitan la prueba son menores de 50 años, y no precisamente porque presenten síntomas graves o se sientan muy mal, sino porque en sus trabajos les piden la prueba o porque convivieron con algún caso sospechoso, detalla el encargado del callcenter de UdeG.

"El más común es la fiebre, es de los síntomas más comunes. La sensación de cansancio, pesadez, así como la tos, son los más comunes".

La línea de atención es 33 3540 3001 y se encuentra activa de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde