La UdeG acepta diálogo con diputados para discutir presupuesto 2022
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, aceptó la invitación que realizó la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Jalisco para aclarar los montos entregados durante los últimos 20 años a la casa de estudios.

Este miércoles entregó al coordinador de los diputados emecistas, Quirino Velázquez, un oficio para reunirse con los legisladores de MC y otro más para el presidente de la Junta de Coordinación Política, a fin de analizar la información que fue presentada por la Comisión de Hacienda del Congreso de Jalisco del presupuesto que otorga el Gobierno del Estado a la casa de estudios.

El Rector General de la UdeG señaló que los datos que se han entregado han sido engañosos, debido que el indicador para calcular es relativo y no es preciso.

Villanueva Lomelí compartió la posición del gobernador, que ha sido "maltratado" en el presupuesto de la Federación, por lo que ofreció al mandatario estatal acompañarlo para gestionar más recursos para la casa de estudios y para los proyectos estratégicos del Estado.


Henry Saldaña