La UdeG abre miles de cursos en línea tras firmar un convenio con Coursera
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó un convenio con la empresa digital Coursera, que permitirá a los estudiantes y docentes de esta institución acceder a un universo de seis mil cursos en línea con contenidos educativos de alta calidad.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, explicó que los estudiantes podrán adquirir competencias y habilidades adicionales en su formación profesional.

“Las universidades nos hemos vuelto muy lentas para poder adaptarnos a la realidad. Queremos subirnos a la velocidad con la que Coursera trabaja, y eso es uno de los valores que podemos tener de esta gran alianza; que nos ayuden a movernos más rápido, detectar dónde están las áreas de interés de nuestros jóvenes y que también nuestros profesores, a través de estas herramientas, se conviertan en estudiantes para poder ser mejores profesores”, dijo.

JP Moran, director de Coursera Campus Américas, señaló que, con este convenio, la Universidad de Guadalajara también podrá ofrecer sus propios contenidos.

Entre los cursos más solicitados en este país está el aprendizaje de una segunda lengua, la introducción a la ciencia de datos, primeros auxilios psicológicos, finanzas personales, contabilidad para no contadores y Learning to Learn (Aprender a aprender).

Se trata de cursos desarrollados en conjunto con grandes universidades del mundo, como Duke, Impercial College of London, Arizona State University, Stanford, Georgia Tech, Pennsilvania, el Instituto Tecnológico de Moscú, la Universidad de los Andes, la Universidad Católica de Chile o la Universidad de Barcelona. Así como empresas líderes de la talla de Google, Amazon National Geographic o Linux.