UCMA y CAJ regresan a CESJAl; Andrés Ramos aclara que siguen las puertas abiertas




Guadalajara, Jalisco.

Tras la salida de Enrique Michel de la presidencia del Consejo Económico y Social de Jalisco, la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos regresó a este órgano autónomo.

Julio César Navarro tomó protesta como consejero suplente y el presidente de la UCMA, Miguel Ángel Gracián seguirá como consejero titular.

Andrés Ramos, quien asumió la presidencia del CESJAL de forma interina, informó que el Consejo Agropecuario de igual forma retomará sus asientos.

Andrés Ramos aclaró que aún esperan el retorno de Corporativa de Fundaciones, COPARMEX, del Consejo Mexicano de Comercio Exterior  y de la Universidad ITESO, instituciones que también abandonaron el Cesjal por considerar que Enrique Michel le daba un uso político a su posición de presidente y que este organismo tenía poco impacto en las políticas públicas.

Indicó que han abierto el diálogo para lograr su reincorporación sin condicionantes.

El debate que se inició en torno a la utilidad del Consejo Económico y Social  y que derivó la división de su consejo, no fue en vano. El 13 de julio se realizará un foro sobre la reforma integral del Cesjal para hacer una revisión de sus resultados y hacer una propuesta, que lo dote de mayores facultades.


Georgina Iliana García Solís