Uber lanza en Guadalajara botón de viaje de mujeres para mujeres
Imagen: Uber




Guadalajara, Jalisco.

Ellas es la nueva aplicación de Uber para que las socias conductoras puedan hacer viajes únicamente con usuarias mujeres.

Este botón se estrena hoy en Guadalajara y en los próximos días se extenderá a nueve ciudades del país, informó Gretta González, directora General de Viajes Compartidos en México.

“Es flexible porque esta función le permite a las socias conductoras elegir si quieren recibir viajes de mujeres usuarias, es un función que puede activar y desactivar directamente desde la app en cualquier momento del día y la cantidad del tiempo que desee. Puede activarla de noche o cuando realizan viajes en zonas donde no conocen o al principio de su experiencia con su app, teniendo totalmente flexibilidad para prenderla o apagarla”.

De acuerdo con una encuesta aplicada por Simetría, el 98% de los prestadores de servicios de empresas de redes de transporte son hombres, lo que busca revertir Uber con esta función que le dará más flexibilidad a las socias conductoras.

En el estudio se exploraron los posibles motivos, por los que hay más hombres que mujeres detrás del volante y se evidenció que los varones son enseñados a manejar a edades más tempranas y que dedican menos tiempo al cuidado del hogar como parte de los roles de género que se han perpetuado, explicó Liliana Ruiz, cofundadora de Simetría.

A pesar de que el número de socias conductoras ha crecido en 370% en Uber en el último año, apenas representan el 4% del total de los socios en esta empresa. El 88% de las mujeres encuestadas por Simetría respondieron que este empleo es atractivo por su flexibilidad, después por las ganancias que generan.


Georgina Iliana García Solís