Twitter en caos: ¿Qué hacer en caso de un posible cierre de la compañía?
Imagen: Pexels - greenwish _




Jalisco, México.

Twitter atraviesa una crisis a causa de los despidos y renuncias masivas de sus trabajadores desde que el multimillonario Elon Musk adquiriera la empresa y anunciara una política “dura” de trabajo.

Esto ha llevado incluso al cierre de oficinas de la compañía con la intención de “boicotear” al nuevo propietario de la empresa. Ante ello, ha surgido la posibilidad de que la red social podría vivir sus últimos días.

En este contexto, los usuarios se han preguntado cómo rescatar la información que han generado en la plataforma antes de que ésta pueda cerrar o qué otras redes sociales pueden utilizar como alternativas.

Descargar el historial

Twitter permite descargar toda la actividad desarrollada en la red social. El usuario debe entrar en su cuenta y pulsar en configuración y soporte, después, en configuración y privacidad.

Ahí, la plataforma ofrece la opción descargar un archivo con tus datos. Después de solicitar una segunda validación del usuario, queda registrada la petición. Twitter se compromete a enviar los datos, pero señala que “puede tardar 24 horas o más”.

Borrar los mensajes directos

Twitter proporciona la opción de eliminar los mensajes directos del historial de una conversación con otro usuario, sin embargo, aclara que la conversación solamente se eliminará de la propia bandeja de entrada.

¿Exportar seguidores a otras plataformas?

No. Una vez que la cuenta se cierra, se puede crear otra empezando desde cero. Hasta el momento, se desconoce qué pasaría en caso de que Twitter cierre y reabra otro.

¿Cuáles son las alternativas?

Mastodon: Mastodon es una red social similar a twitter, pero su diferencia más importante es que es libre y descentralizada. Al ser una red descentralizada, Mastodon está repartido en varios servidores distintos. En lugar de una única sala en la que está todo el mundo, Mastodon está dividida en diferentes salas, y entre todas se construye un todo.

Reddit: Es una red social cuya principal característica es crear temas de discusión y conversación de distintos temas. Las personas acuden aquí por la cantidad de información que se mueve y hablar de ella.

Discord: Es una de la más utilizada por las comunidades más jóvenes. Gracias a su sistema los usuarios pueden comentar en diferentes espacios que se hacen un servidor y compartir sus opiniones y reacciones.