TVMORFOSIS abre su temporada 36, esta vez producida en Guanajuato
Fotografía: UDGTV.




León, Guanajuato.

La temporada 36 de TVMORFOSIS dio inicio este miércoles desde la ciudad de León, en Guanajuato, que por primavera vez recibe y produce esta edición de la serie internacional que analiza los retos de los contenidos, producciones y formatos audiovisuales.

En esta ocasión, TVMORFOSIS dedica sus discusiones y análisis al tema de "La era de la brevedad", y todos los desafíos que el corto tiempo representa para garantizar que esta brevedad no se traduzca en sacrificar la calidad y profundidad de lo ofertado, explicó Juan Aguilera Cid, director general de TVCuatro Guanajuato: canal anfitrión de la temporada 36.

La idea del tema al que se dedica TVMORFOSIS: "La era de la brevedad", surgió por recomendación del director de TV4 Guanajuato, pero se consolido tras el dialogo que sostuvieron en España directores de medios públicos de México con la Reina Letizia, donde ésta les planteaba la necesidad de armar el binomio ideal entre síntesis y profundidad, detalló el presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericana (ATEI), Gabriel Torres Espinoza.

A los expertos que habrán de profundizar sobre el tema de la temporada 36 de TVMORFOSIS los recibieron la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez. Este último encargó a los especialistas atender en sus diálogos la sinergia de la televisión y la educación, una dupla que confirmó su relevancia con la escuela en casa obligada por la pandemia de COVID-19.

Para esta edición, se realizarán ocho capítulos durante el 23 y 24 de marzo desde el Parque de la Innovación de la Universidad De La Salle. Habrá dos talleres y dos eventos educativos-culturales y se contará con la participación de más de 30 ponentes.

Revive la ceremonia de inauguración aquí:

Los contenidos pueden sintonizarse desde el perfil de Facebook de TVCuatro Guanajuato, o bien desde el canal de YouTube de UDGTV Canal 44.


Celia Niño