Turno vespertino en vacunación
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social
Guadalajara, Jalisco.

Así se ve el avance semanal de las vacunas anticovid que han sido aplicadas en Jalisco. Rebasan las 200 mil dosis y hay picos de más de 300 mil.

La semana pasada comenzó la operación de un turno vespertino para aumentar la aplicación de fármacos contra Covid-19 en Jalisco.

Al cierre, el Gobierno del Estado informó que fueron aplicadas más de 378 mil dosis y que logró proteger al mayor número de personas con este récord.

Sin embargo, antes de la aplicación de vacunas en doble turno, Jalisco ya había alcanzado un pico de 337 mil dosis, hace un par de semanas, luego tuvo una baja importante por el día de descanso oficial con motivo del aniversario de la Independencia de México.

Entonces, el avance de vacunas aplicadas es apenas de 12 %. Ese es el resultado de una semana caótica en el manejo del Macrocentro ubicado en el Auditorio Benito Juárez.

Hubo personas que se quejaron de acudir a la cita que les generó el sistema, pero ya en el Macrocentro de vacunación les indicaban que no había vacuna.

La semana pasada, el Gobierno de Jalisco se enfocó en completar esquemas de vacunación al aplicar segundas dosis.

Prácticamente ocho de cada 10 fueron de la farmacéutica AstraZeneca. Pero de las que menos se aplicaron fueron las dosis de Pfizer, con menos de mil por día.

Elizabeth Ortiz

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here