turismo Guadalajara
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco. 

El turismo en Guadalajara se desplomó un 75 % en estos siete meses de pandemia. En la Perla Tapatía, antes de la pandemia la derrama económica era de casi 5 mil millones de pesos, aclaró Ismael del Toro, presidente municipal.

Esta situación también sacudió a la entidad, señaló German Ralis Cumplido, secretario de Turismo de Jalisco. Ambos coincidieron en que el turismo forma parte de la vocación del municipio.

Por ello en Guadalajara se realizará el “Cuarto Congreso Turístico Destino Guadalajara” que este año se desarrollará de forma virtual ante la contingencia sanitaria.

La idea es sumar a empresas y proveedores para reactivar el turismo. Los interesados pueden registrarse en la plataforma del Congreso.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos