Panteones y florerías
Fotografía: EFE/EPA/ Martin Divisek / Referencial
Guadalajara, Jalisco.

En el Panteón de Mezquitán, cerca de 17 mil tumbas o criptas están en riesgo, por lo que han sido acordonadas por las Unidad de Protección Civil de Guadalajara.

Algunos de estos espacios corren el riesgo de derrumbarse ante la falta de mantenimiento, y aunque están acordonados como medida de protección, esto resulta insuficiente.

Aunque a la fecha no se registra algún acontecimiento que lamentar, varias criptas muestran un deterioro importante en su estructura y superficie; la Unidad de Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Panteones, realiza un monitoreo permanente sobre las condiciones en las que se encuentran.

De acuerdo con el reglamento de panteones, el mantenimiento de las tumbas corresponde a los usuarios que cuenten con un espacio en el panteón para evitar que estén en mal estado y represente un riesgo para los otros visitantes.

De los 17 mil espacios dañados que la autoridad municipal tiene identificados, un importante porcentaje no se ha notificado a los propietarios.

Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here