Trump amenaza con aniquilar la economía de Turquía si se sobrepasa en Siria
Fotografía: EFE




Washington, Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este lunes con "aniquilar" la economía de Turquía si se sobrepasa en Siria, ante la inminente operación militar turca contra las milicias kurdosirias en el país árabe, un ataque en el que Washington no quiere verse involucrado.

"Como dije antes, y solo para reiterar, si Turquía hace algo que yo, en mi gran e inigualable sabiduría, considero que está fuera de los límites, destruiré y aniquilaré totalmente la economía de Turquía", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Trump anunció el domingo por la noche de manera sorpresiva la salida de las tropas estadounidenses del norte de Siria, una retirada que hoy justificó al asegurar que "es hora de salir de ridículas guerras sin fin".

Fuerzas de EEUU inician su retirada de la frontera de Siria con Turquía

🔊 Escuchar la nota Qamishli, Siria.Las fuerzas de Estados Unidos en el norte de Siria iniciaron el lunes su retirada de las zonas cercanas a la frontera con Turquía, abriendo la vía a una ofensiva militar turca contra milicias kurdas y avivando temores sobre un resurgimiento yihadista en la región.El presidente estad. … Sigue leyendo Fuerzas de EEUU inician su retirada de la frontera de Siria con Turquía