Fotografía: EFE/NASA.
Miami, Florida.

Una cápsula Dragon de la compañía SpaceX emprendió este lunes su viaje de regreso a la Tierra con los cuatro astronautas de la misión espacial Crew-2, quienes estuvieron seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI) realizando tareas científicas.

A bordo de esa nave, los astronautas estadounidenses de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA), se separaron con éxito de la EEI a las 2:05 de la tarde de hoy, hora del este de EE.UU.

Tras ello, y luego de maniobras para fotografiar el exterior de la EEI, la nave con los cuatro integrantes de la misión Crew-2 hará una zambullida controlada frente a las costas de Pensacola (Florida) no antes de las 10:33 de la noche de este lunes.

La NASA decidió este domingo aplazar poco más de 24 horas el proceso de separación de la cápsula, llamada Endeavour, de la que ha sido su casa desde el mes de abril a causa de las condiciones meteorológicas.

La agencia estadounidense mantiene por ahora para la noche del miércoles el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy (Florida) de la misión Crew-3, que tomará el relevo y se mantendrá también seis meses en la EEI.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here