Tribunal Federal Electoral regresa la dirigencia de Somos a Gonzalo Moreno
fotografía: Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la resolución del Tribunal Electoral en el Estado y le regresó prácticamente la dirigencia del partido SOMOS a Gonzalo Moreno Arévalo, quien fue destituido en una asamblea cuestionada como ilegal.

“Se considera que la determinación respecto de la improcedencia por extemporaneidad no se encontraba plenamente acreditada pues tuvo únicamente como base que el actor en su demanda manifestó que se enteró por medio de una nota periodística que había sido removido del cargo de dirigente del partido SOMOS, dicha nota se estima insuficiente para que el actor estuviera en condiciones de controvertir la convocatoria, la asamblea del consejo estatal del partido SOMOS y las determinaciones ahí adoptadas”, señaló el secretario Juan Carlos Medina Alvarado.

Los magistrados Jorge Sánchez Morales, presidente, la magistrada ponente Gabriela del Valle Pérez y el magistrado por ministerio de ley, Omar Delgado Chávez, votaron por unanimidad la resolución.

Esto deja fuera de la dirigencia a José de Jesús Durán Magallanes, quien incluso ya había alcanzado una alianza con MORENA y PT, que también les fue rechazada. Aún la opción de impugnar esta última y acudir a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.