selección mexicana
Fotografía: Mexsport
Guadalajara, Jalisco.

La selección mexicana de fútbol dio principio con la concentración de cara a su debut en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Catar 2022, a la espera de la incorporación de Raúl Jiménez, del Wolverhampton inglés, y de Edson Álvarez, del Ajax holandés.

Con 22 de los 28 futbolistas convocados, el argentino Gerardo Martino, entrenador del representativo mexicano iniciará el camino a Catar al recibir este jueves a Jamaica en el estadio Azteca, partido que se jugará sin aficionados por una sanción de la FIFA a la FMF por el grito homófobo.

Tras enfrentar a los jamaicanos, la selección tricolor visitará el 5 de septiembre a Costa Rica y el 8 a Panamá.

El estratega argentino espera que los directivos del Wolverhampton preste en las siguientes horas a Jiménez, a pesar de la negativa de la Premier inglesa de no permitir que jugadores viajen a países como México que Inglaterra considera en una “lista roja” por la pandemia de la covid-19.

Jiménez no juega un partido con México desde noviembre de 2020, debido a una fractura en el cráneo y la baja de Jiménez en la selección mexicana obligó al técnico argentino a convocar a Rogelio Funes Mori, naturalizado mexicano.

Martino sufrió la primera baja de un jugador europeo que no fue prestado por su equipo, Johan Vásquez, defensa del Génova italiano, quien fue sustituido por Julio César Domínguez, del Cruz Azul.

Sergio Enrique Navarro Velasco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here