El “Tri” encarará a Argentina, Arabia Saudita y Polonia en el arranque del Mundial de Qatar
Fotografía: Mexsport.




Guadalajara, Jalisco.

La Selección Mexicana de Futbol enfrentará en el "Grupo C" del Mundial de Qatar a las selecciones de Polonia, Argentina y Arabia Saudita, equipos a los que nunca le ha ganado en justas mundialistas el conjunto tricolor.

El “Tri” ha enfrentado sólo en una ocasión en mundiales a los polacos, en la edición de Argentina 1978 con resultado adverso de 3-1 con goles del ex mediocampista de la Juventus de Italia, Zbigniew Boniek, en dos ocasiones y un tanto más de Kazimierz Deyna, mientras que por México anotó Víctor Rangel.

Por lo que respecta a los partidos ante la “Albiceleste”, el conjunto mexicano se ha visto las caras con el sudamericano en tres ocasiones… y todos con derrota.

El primer duelo fue en la edición de Uruguay 1930, con victoria de Argentina 6-3.

Se volvieron a enfrentar en Alemania 2006, en un duelo más parejo y en el que más cerca estuvo México de ganar, pero al final el resultado fue de nueva cuenta para los sudamericanos 2-1.

En su último compromiso, en Sudáfrica 2010, la “Albiceleste” se quedó con el triunfo por 3-1.

Y con Arabia Saudita, la Selección Mexicana nunca los ha enfrentado en mundiales, por lo que no hay un antecedente de derrotas. Sin embargo, sí los ha vencido en tres ocasiones en Copa Confederaciones: 1995, 97 y 99.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro