Tres muertos y 20 secuestrados en una escuela en Nigeria
Fotografía: AFP




Kano, Nigeria.

Tres personas murieron y otras 20 fueron secuestradas, entre ellas 15 estudiantes, en un colegio agrícola del estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, informaron este lunes funcionarios del establecimiento.

"Hombres armados no identificados atacaron la escuela hacia las 22H00 (21H00 GMT) el domingo. Mataron a tres personas y secuestraron a 20, incluidos 15 estudiantes", declaró a la AFP un funcionario, Aminu Khalid Maradun.

Los otros cinco secuestrados son empleados y miembros de sus familias.

"Los hombres armados entraron a la fuerza en la escuela (...) y se llevaron rehenes. Mataron a tres miembros del personal de seguridad en un tiroteo", declaró a la AFP Abdullahi Aminu, un responsable de la administración.

El responsable de la escuela declaró este lunes haber recibido una llamada de los secuestradores, que dijeron tener 20 rehenes.

Bandas armadas, los "bandidos" como se les llama localmente, operan en el noroeste y el centro de Nigeria, perpetrando ataques, saqueos y secuestros a los lugareños, a quienes roban el ganado y queman las casas.

Cerca de mil alumnos han sido secuestrados desde diciembre de 2020, la mayoría en los Estados del noroeste y centro, según la ONU.

La mayoría han sido liberados pero algunos llevan meses en manos de sus captores.