Tres heridos graves en ataque con cuchillo en tren alemán
Fotografía: vifogra / DPA




Seubersdorf, Alemania.

Tres personas resultaron gravemente heridas hoy en un ataque con cuchillo en un tren de alta velocidad alemán, informó la Cruz Roja.

Los apuñalamientos se produjeron por la mañana en un tren InterCity Express (ICE) entre las ciudades bávaras de Ratisbona y Núremberg.

La policía dijo que el único sospechoso había sido detenido y que el peligro había pasado.

La Cruz Roja del estado federado de Baviera indicó que había atendido a tres heridos graves in situ que luego fueron trasladados al hospital.

Las víctimas son tres hombres de 26, 39 y 60 años, dijeron a dpa fuentes de seguridad.

Entre 200 y 300 pasajeros fueron evacuados del tren tras el ataque y están siendo atendidos en un lugar cercano a la estación de Seubersdorf, donde el tren está detenido, informó la Cruz Roja.

Unos 110 socorristas de la Cruz Roja están en el lugar, incluyendo equipos de intervención en crisis para atender a aquellos que están en estado de shock.

Las autoridades han dado pocos detalles sobre cómo se desarrolló el ataque y los antecedentes del atacante pero según información de fuentes de seguridad obtenida por dpa, el sospechoso sería un sirio de 27 años.

El diario alemán "Bild" informó que el detenido parecía tener problemas psicológicos y había habría pedido ayuda en el tren.

Poco después de las 9 de la mañana (hora local) la Policía recibió una llamada de emergencia, indicó el portavoz de la jefatura de Policía de la región del Alto Palatinado del estado de Baviera.

Un gran número de agentes se desplazó a la estación bávara de Seubersdorf.

La línea ferroviaria Ratisbona-Núremberg permanace cerrada desde las 9 de la mañana aproximadamente, indicó un portavoz del operador ferroviario alemán Deutsche Bahn.

"El cruel ataque con cuchillo en el tren ICE es terrible", dijo en Twitter el portavoz del Ministerio del Interior, Steve Alter.

El ministro alemán del Interior en funciones, Horst Seehofer, expresó su horror y llamó a la calma. Añadió que el trasfondo de la acción aún no estaba claro y debía ser investigado. "Sólo entonces será posible una evaluación", dijo.