Tres hechos violentos en la zona de Puerta de Hierro en menos de 19 días
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

Después de que la tranquilidad se rompió en la zona de Puerta de Hierro, de las más vigiladas del Estado y a pesar de la presencia de policías de distintas corporaciones, pero además escoltas, se han reportado al menos seis hechos de alto impacto en el lapso de un año y ocho meses, pero tres de ellos en menos de 19 días.

Del 2 de octubre para acá se han reportado los sucesos, pese a que se ha desplegado más personal operativo en la zona.

Primero fue el intento de homicidio por parte de un grupo armado dirigido presuntamente por César Augusto N. (alias “El Gafe”) contra una persona que comía en uno de los restaurantes localizado dentro de Landmark y que terminó con la vida de un escolta ex integrante del Ejército Mexicano, otro salió herido. Militares les hicieron enfrente, lesionaron y detuvieron a dos pistoleros, luego al cabecilla, pero también resultaron lesionados cuatro civiles y un soldado.

El jueves 20 de octubre, a la una de la mañana, quisieron acribillar a otro escolta ex militar en el estacionamiento del bar Dorothy. Solo salió herido en un hombro, pero una mujer ajena a los hechos fue alcanzada por una bala en la rodilla de una de sus piernas y fue hospitalizada cerca de ahí.

Durante estos hechos también resultó lesionada una mujer que viajaba en una camioneta Honda CRV de color blanco y que era ajena a los hechos. La bala la alcanzó en una rodilla y fue atendida en el hospital Puerta de Hierro. No hay detenidos y se ignora el móvil de la agresión.

El último incidente ocurrió este viernes 21 de octubre frente a la tienda para mascotas “Petco” de la avenida Acueducto y fraccionamiento Puerta de Hierro, donde un hombre fue víctima de un asalto, le quitaron alhajas, un reloj y su teléfono celular, pero sus escoltas repelieron el ataque y mataron a uno de los ladrones e hirieron a otro. Este último por cierto escapó en una motocicleta, aún lesionado, y fue detenido más adelante. Se argumentó legítima defensa.