Tres exfuncionarios de IPEJAL son vinculados a proceso
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

La entrega de un préstamo a mediano plazo de manera indebida, en la que se manipuló documentación y se alteró el sistema del Instituto de Pensiones de el Estado de Jalisco (IPEJAL), es el motivo por el que la Fiscalía del Estado vinculó a proceso a tres exfuncionarios de pensiones.

El delito por el que se les acusa es el de Desvío y Aprovechamiento Indebido de Atribuciones y Facultades y Fraude Genérico.

Los vinculados a proceso son: Manuel "N", Humberto "N" y Julio César "N", quienes participaron en la entrega del préstamo irregular en 2014.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía del Estado, el Juez de Control determinó que existían datos de prueba suficientes para iniciar con la vinculación a proceso, también ordenó medidas cautelares personales y se determinó un plazo de cinco meses de investigación complementaria.

Esta acción no significa que los tres exfuncionarios serán encárcelados, sino que están siendo sujetos de investigación por su presunta participación en dicho delito que al hacer mal uso de sus funciones, generan prejuicio a la ciudadanía.