Tres detenidos y 11 clausuras en Guadalajara por violar medidas anticovid el fin de semana
Fotografía: UDGTV/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Guadalajara informó los resultados de los operativos que realiza el área de Inspección y Vigilancia para verificar que se cumplan los protocolos sanitarios preventivos del covid-19 en los establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el corte informativo, en el despliegue del viernes 20 y sábado 21 se aplicaron 11 clausuras, una infracción, cinco apercibimientos por escrito y 117 verbales para exhortar a los propietarios y trabajadores a respetar las disposiciones que ha emitido la Mesa de Salud.

Personal del Ayuntamiento tapatío realizó el operativo en restaurantes, bares, plazas comerciales y corredores gastronómicos.

El Gobierno municipal también informó que hubo tres personas detenidas que no respetaron las medidas sanitarias en el juego de futbol Atlas-Toluca, que se disputó el sábado en el Estadio Jalisco.

Los tres detenidos fueron llevados a los juzgados municipales, donde el juez determinó la sanción.

Según la Policía de Guadalajara, los oficiales tapatíos les recordaron en reiteradas ocasiones que se respetaran las indicaciones sanitarias del uso de cubrebocas obligatorio, pero fueron ignorados, por lo que retiraron del encuentro a las tres personas y las llevaron al juez municipal.


Henry Saldaña