Tres años después, avanza en tribunales el juicio por atentado contra Luis Carlos Nájera
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco

Han pasado más de tres años desde que se registró el ataque en contra del ex fiscal, Luis Carlos Nájera, y los cinco individuos que fueron detenidos tras el atentado iniciaron con su juicio oral en el juzgado de Puente Grande, donde se tendrán que desahogar las pruebas por los delitos que se les imputa por homicidio en grado de tentativa y resistencia de particulares.

Luis Carlos Nájera fue fiscal General del Estado entre 2007 y 2015, y en 2018 regresó como Secretario de Trabajo. Pero el 21 de mayo de ese año, sufrió un ataque a balazos perpetrado por al menos 12 civiles armados, cuando salía de un restaurante ubicado en el cruce de la Avenida Chapultepec y la calle Morelos.

Durante la balacera, seis personas que nada tenían que ver con los hechos resultaron heridas; entre ellas estaban dos menores de edad que vendían dulces. También resultó lesionado uno de sus escoltas y el mismo Luis Carlos Nájera recibió un rozón en la mano.

Para huir de las autoridades, la célula del crimen organizado incendió un camión de transporte público en donde nueve pasajeros resultaron lesionados por intoxicación y quemaduras. Dos de ellos fueron Elizabeth de la Rosa y su hijo, Tadeo, quienes después murieron debido a las lesiones.

Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here