En el Tren ligero se nota el relajamiento de medidas sanitaria ante la pandemia
Imagen: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

Aunque deben prevalecer las medidas de seguridad sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus, en las instalaciones del tren ligero ha empezado el relajamiento.

Si bien la mayoría de las personas portan cubrebocas según las exigencias del gobierno del Estado para poder hacer uso de este sistema colectivo de transporte, muy pocos utilizan el gel antibacterial colocado en las entradas de las estaciones.

Incluso los vigilantes no exigen a las personas a la entrada hacer uso de las botellas de gel. Tampoco hay charolas con cloro para sanitizar los pies en las entradas de las estaciones.

Asimismo corroboramos que tampoco se cuida la sana distancia, pues en estaciones como Juárez, una enorme cantidad de personas se encuentran en muchas ocasiones hombro con hombro en los andenes a la espera de abordar a los vagones del tren ligero.

Al interior de los vagones, también se ha registrado saturación de personas; sin embargo, los mismos usuarios refieren que es menos común debido a que pasan más constantemente los trenes.

La aglomeración de personas es constante al interior de las estaciones, sin embargo hay una gran cantidad de letreros en torno a las medidas que deberían guardarse por los usuarios para prevenir los contagios.