También en el Tren Ligero se expondrán las fichas de búsqueda de desaparecidos
Fotografía: María Ramírez Blanco




Guadalajara, Jalisco.

El presidente de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, aseguró que está en pláticas con el Sistema de Tren Eléctrico Urbano y Gobierno de Jalisco para publicar las fichas de búsqueda de personas desaparecidas y así ampliar la capacidad que actualmente se tiene.

“Estamos haciendo la gestión para ver la posibilidad de

tener las fichas de personas desaparecidas en el tren ligero

Estamos hablando con la gente de Siteur, gobierno del estado para que pueda ser visibilizar la lucha de estas familias”.

Pablo Lemus refirió que suman más de 250 fichas de búsqueda que el municipio ha publicado en diferentes edificios gubernamentales como respuesta a la demanda de los 25 colectivos que apoyan. Sin embargo, al cuestionar por qué retiran las fichas de búsqueda que los familiares colocan en el Centro de Guadalajara como sucedió a inicios de febrero de 2023, esta fue su respuesta.

"-Nosotros no retiramos fichas, ni las vamos a retirar.

-¿Quién las retira entonces?

- Lo que hemos hecho es abrir canales para que las familias víctimas de desaparición forzada puedan visibilizar su tragedia y sobre todo encontrar los mecanismos para localizar a sus seres queridos lo más pronto posible y vamos a seguir ayudando”.

Aunque todavía no hay fecha definida para publicar las fichas de búsqueda de personas desaparecidas en las estaciones de la Línea 1,2 y 3 del Tren Ligero, Lemus Navarro aseguró que ve favorable la respuesta.


María Ramírez Blanco