Otra vez, tratan de privar de la libertad al director operativo de Lagos de Moreno
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Una nueva agresión en el municipio de Lagos de Moreno, iría dirigida para privar de la libertad al director operativo de esa comisaría.

La fiscalía de Jalisco informó fue la mañana de este jueves cuando varios hombres armados, ingresaron a la fuerza al domicilio de Felipe Reyes, tercero al mando policía de Lagos de Moreno, que buscaban privarlo de su libertad, pero logro escapar.

El mando policial se encontraba convaleciente después de un enfrentamiento el 13 de septiembre, cuando aparentemente habría sufrido otro atentado, donde una célula delictiva pretendía asesinarlo. En ese ataque dos escoltas más resultaron heridos gravemente y fueron trasladados a un hospital de León Guanajuato.

El fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz confirmó esta nueva agresión en contra del tercer al mando de la comisaría de Lagos de Moreno y aseguró que hay coordinación con los tres órdenes de gobierno para restablecer la seguridad en esa región.

"Parece que hubo intento de privación de libertad para el compañero con la clave operativa 03 de la policía de Lagos de Moreno, ya se estuvo en contacto con el comisario de aquel lugar. Estamos trabajando en coordinación para que se pueda abonar en la carpeta, de forma preliminar me dicen que el compañero con clave operativa 03 resultó lesionado y hubo un intercambio de disparos", así dijo el titular de la Fiscalía de Jalisco.

Apenas el 21 de septiembre, Moisés Torres comisario de seguridad pública de Lagos de Moreno renunció a su cargo luego de tres ataques en contra del personal que dejó ocho policías heridos en tan solo una semana.

El presidente municipal de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez designó a Isaías Domínguez, cómo el nuevo comisario, quién se había desempeñado como titular de la policía tapatía.

Tras tres ataques a su corporación, renuncia el titular de la Policía en Lagos de Moreno

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Luego de tres ataques que sufrió la comisaría de Lagos de Moreno en una semana, donde uno de ellos era dirigido para tratar de asesinar al director operativo, el titular de la policía de ese municipio, Moisés Torres, dejó su cargo en medio de manifestaciones e inconformidades d. … Sigue leyendo Tras tres ataques a su corporación, renuncia el titular de la Policía en Lagos de Moreno


Henry Saldaña