Trasladan al hijo del Chapo Guzmán a Ciudad de México tras su captura
MEX3492. CULIACÁN (MÉXICO), 05/01/2023.- Fotografía de un vehículo de carga calcinado tras los enfrentamientos de fuerzas federales con grupos armados hoy, en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa (México). Autoridades de Culiacán, en el norteño estado mexicano de Sinaloa, recomendaron este jueves a la población de esa ciudad a permanecer en sus casas debido a diversos enfrentamientos armados en los que se reportaron vehículos incendiados, narcobloqueos, balaceras y despojo de automóviles. EFE/ Juan Carlos Cruz




Ciudad de México, México.

Las autoridades trasladaron este jueves a Ciudad de México a Ovidio Guzmán, uno de los hijos del Chapo Guzmán más buscados por Estados Unidos, cuya detención ocurrió en la madrugada y derivó en diversos bloqueos, agresiones a balazos y quema de autos en Culiacán, norte del país.

Tras su captura en el estado de Sinaloa, las Fuerzas Armadas trasladaron al hijo del Chapo a la capital mexicana y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público federal para determinar su situación jurídica, expuso Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, en una rueda de prensa.

“El detenido (Ovidio “N”) fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del agente del ministerio público federal y determinar su situación jurídica”, declaró sin detallar los cargos ni admitir preguntas.

Recaptura de Ovidio Guzmán desata caos y bloqueos en Culiacán

🔊 Escuchar la nota Culiacán, Sinaloa.Las autoridades capturaron este jueves a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán más buscados por Estados Unidos, durante un operativo que desató incendios, bloqueos y ataques en Culiacán, según informaron fuentes del Gobierno federal a medios.La detención de Gu. … Sigue leyendo Recaptura de Ovidio Guzmán desata caos y bloqueos en Culiacán