Tras vinculación a proceso por “tráileres de la muerte”, ex titular del IJCF buscará amparo
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Tras ser vinculado a proceso por el caso de los “tráileres de la muerte”, el ex director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio “N”, señaló que buscará ampararse, debido que “sólo buscan culparlo de decisiones mal tomadas”.

El ex funcionario sostuvo que hay contradicciones en sus imputaciones. Dijo que se trata de una serie de acusaciones falsas, y que la Fiscalía avaló la investigación donde, “sin fundamento”, lo relacionan por el manejo irresponsable de los cadáveres,

"Está avalando una actuación del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, que supuestamente hicieron una investigación del manejo de los cadáveres, y ellos sostienen que soy responsable del manejo de los cadáveres, de haberlos trasladado de un lado a otro, y que yo di órdenes al doctor Mota de que los sacara, los llevara, los trajera y, además, de que rentara el tráiler, cosa que ellos se contradicen ellos mismos".

Luis Octavio “N” señaló que la responsabilidad del traslado de los cuerpos era de la Fiscalía.

“En esta administración estatal se valen arbitrariedades y omisiones gravísimas, que ahora, en este caso, es evidente que es una situación del Estado, personal y contra la institución que formo parte de la Universidad de Guadalajara, personal porque yo siempre he reclamado la ineficiencia de la Fiscalía".

El domingo pasado concluyó la audiencia, que tuvo 144 horas de alegatos, y el Juez Décimo Quinto de Control y Oralidad, Luis Enrique Razo Jiménez, vinculó a proceso a Luis Octavio “N” por el delito de abuso de autoridad, al que


Henry Saldaña