Tras tragedia en viaje a Guayabitos, la empresa de camiones retira su publicidad de La Federacha
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Aunque han existido señalamientos contra la mujer que supuestamente organizó el viaje a Guayabitos donde 18 personas perdieron la vida y 37 más resultaron lesionadas, luego de que el camión en el que viajaban se quedara sin frenos y se fuera a un barranco, vecinos de la señora 'Meli" en la colonia La Federacha señalaron a este medio que ella no es la organizadora y que la empresa ha retirado toda la publicidad que anteriormente colocaba en distintos puntos de la zona.

Suponen que éstos no se quieren hacer responsables de los lesionados y de las personas que perdieron la vida por no contar con el llamado seguro de viajero.

"Es que ella se juntaba con los vecinos y se ponían de acuerdo y se iban y pues más bien los vecinos eran los que le decían que cuando iban, se juntaban y es de la manera en la que salían, pero en realidad que se dedicara a ella 100 por ciento a eso no. No sabría decirle si los del camión son particulares pero línea en forma no, porque aquí vienen algunos y cuelgan ahí sus letreros, pero ahí tienen su propaganda ellos a eso se dedican la señora no, ella trabaja en alguna empresa".

Los viajes a distintos lugares turísticos en la colonia eran frecuentes, por ello las bardas del mercado y alrededores mostraban la publicidad y ofertas para salir de la ciudad, hoy esas imágenes han desaparecido, por lo que vecinos creen que no se quiere hacer responsable pues, hasta este momento, ningún representante ha hecho presencia para otorgar el seguro de viajero.

Amigos y vecinos esperan que la señora Meli y sus familiares se recuperen y regresen a la colonia, por lo pronto insisten en que las autoridades den con la empresa organizadora para que se hagan responsables de los gastos de las personas afectadas.