Tras señalamientos contra el comisario de Guadalajara, Tonatiuh Bravo exige su comparecencia
Foto: Isaura V.




Guadalajara, Jalisco.

El regidor de Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, pide al pleno de la Sesión del Ayuntamiento de Guadalajara, dar trámite para que comparezca el titular de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, para abordar temas relacionados con la estrategia de seguridad y sobre la presunta relación con el crimen organizado.

"Solicitamos, respecto a unos señalamientos en medios, por un lado, y por otro, a la situación de seguridad que se está viviendo, que se pueda convocar, si bien en la forma de comparecencia de comisión al pleno o bien, a sesión de trabajo con el comisario con el propósito de abordar diversos temas relacionados con la estrategia de seguridad", pidió el regidor Tonatiuh Bravo Padilla.

En respuesta aparte, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, mencionó que corresponde a la Comisión edilicia de Seguridad que preside la regidora Mariana Fernández Ramírez, convocar a la reunión con el comisario.

"Nosotros podemos organizar una reunión en comisión y precisamente en la Comisión de Seguridad Pública para que el propio comisario comparezca y disipe las dudas que pudiera haber de cualquier regidor o regidora", respondió el mandatario de Guadalajara.

Por otro lado, indicó que en esta semana se dará a conocer los resultados de los peritajes realizados de forma independiente a las imágenes publicadas en los medios de comunicación enfocados en la persona del hoy comisario de seguridad pública de Guadalajara.

"Para saber la verdadera identidad de quienes participaron en esa reunión, yo espero que podamos dar a conocer estos dos peritajes que ya se están trabajando, por peritos independientes, los podemos dar a conocer en dos o tres días más", precisó Lemus.

Indicó que, a la fecha, no hay respuesta a la petición múltiple realizada por el Gobierno de Jalisco y los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara a las instancias de seguridad del Gobierno Federal sobre la presunta relación y protección institucional que supuestamente brindan funcionarios de la entidad a miembros del crimen organizado.


Isaura López Villalobos