Tras los resultados electorales, MC tiene mucho qué corregir: Alfaro
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Ahora que el partido en el poder, Morena, ganó terreno al llegar a 22 gobernadores, el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro hizo un balance. Dijo que ha competido en los cargos más importantes con Movimiento Ciudadano y le ha ido “bastante bien”.

“No he tomado ninguna definición de nada, yo lo que sé es que soy parte de un proyecto político que es el de MC, que creo que ese proyecto tiene mucho qué corregir y muchas cosas que hacer mejor y que si somos capaces de eso y si somos capaces de convocar y de ser parte de un espacio de diálogo para hablar sobre el futuro del país, creo que estaremos haciendo lo correcto...Se avanza pero no es suficiente, o sea, el balance en general es de que dimos pasos hacia adelante, pero de que estamos muy lejos de tener el modelo a escala nacional que buscamos para ser un partido competitivo y que sea capaz de ganar la elección”.

También dio su postura sobre el hecho de que Morena gobernará en 22 estados y la fortaleza del Presidente.

“No, claro que cambió la geografía política y creo que también el mensaje ciudadano se tiene que entender en su justa dimensión, yo creo que es evidente el crecimiento de esta expresión política que encabeza el presidente de la república y a quienes tenemos una visión distinta, creo que nos corresponde pensar cómo podemos construir una alternativa que convenza a la población, a los mexicanos como lo hemos logrado en Jalisco, como lo logramos en Nuevo León, como lo hemos hecho en otros lugares”.

Otra vez afirmó que no será candidato de nada, pero no va a cambiar sus convicciones de por dónde hay que transitar y si eso significa que no pueda convencer al resto, “ni modo, así es la política”.

El empresario Claudio X. González advirtió que si MC no se sumaba a la alianza tendría problemas de subsistencia. Al respecto, Alfaro señaló que después de esta jornada electoral el viejo sistema de partidos y de hacer política se acabó en 2018.


Elizabeth Ortiz