Tras presión, vuelve a clases adolescente al que negaron ingreso a secundaria por ir al psiquiatra
Fotografía: Facebook / Escuela Secundaria General No. 10, Agustín Yañez.




Guadalajara, Jalisco.

Tras denunciar en Canal 44 que la dirección de la secundaria 10 Agustín Yañez

Le niegan el acceso a la secundaria... ¡por ir al psiquiatra!

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Por presentar problemas que lo llevaron al Psiquiatra, a un joven de 14 años la Secundaria Federal número 10 Agustín Yañez, le ha negado el acceso desde el mes de enero de este año. Su madre acudió al plantel para pedir una explicación y directora, psicóloga y jefe de zona le s. … Sigue leyendo Le niegan el acceso a la secundaria... ¡por ir al psiquiatra!

"> le impedía el regreso a la escuela de un adolescente de 14 años por recibir atención médica en salud mental, la Secretaría de Educación Jalisco informó que el niño regresará a la escuela el próximo martes, luego de que la dependencia estatal se acercara para conocer del caso, explicó a Canalav44 el subsecretario de Educación Básica, Pedro Díaz Arias:

"Se está en comunicación ya con la madre de familia, para que el próximo martes acuda a la escuela para llevar a su niño. La escuela va a ser acompañada en este caso por un equipo de psicopedagogía quien estará dando seguimiento, apoyando, y orientando en este caso al personal docente y apoyándolo, asesorándolo para una adecuada inclusión de este muchachito, de este alumno de nueva cuenta a clases presenciales".

El Colegio de Psiquiatras de Jalisco denunció que varios de sus miembros tienen niños o adolescentes con este tipo de trato por parte de las escuelas, es decir, que no los dejan regresar a las aulas mientras están en tratamientos psiquiátricos. Ante esto, el subsecretario de Educación Básica llama a los padres de familia que estén viviendo una situación similar a que los busquen:

"Si invitaríamos en este caso a que los padres de familia, docentes o directivos de escuelas que tengan alguna dificultad o un problema para la atención con gusto nuestro equipo de psicopedagogía estará en apoyo a orientarlos, asesorarlos, acompañarlos y asesorarlos de ser necesario".

El teléfono para hacer estas denuncias en caso de que no les dejen regreser a las escuelas mientras están en tratamiento psiquiátrico o psicológico es el 33 3030 7500 extensión 57760.