Tras polémica línea de investigación sobre Luz Raquel Padilla, Alfaro no tocará el tema
Fotografía: EFE - Francisco Guasco




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que la Fiscalía de Jalisco insinuó que Luz Raquel Padilla se autoagredió con fuego, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dijo que no tocará el tema de la muerte de esta madre de familia que dejó huérfano a un niño con autismo.

"Yo el tema dejo en manos de la fiscalía que está haciendo una investigación que va a llegar al fondo, que va a hacer un muy buen trabajo y que se tiene que decir la verdad, sea cual sea, sería muy fácil simplemente decir que ya tenemos detenido al principal sospechoso en un inicio de la investigación, pero el compromiso debe ser con la verdad antes de cualquier otra agenda".

Además, agregó que:

"La verdad por delante de todo y yo confío en que la Fiscalía llegará a la verdad y cuando se agoten las investigaciones se dará a conocer y mientras eso no suceda, no comentaré más sobre el caso, porque es un tema que la Fiscalía está llevando con cuidado y la vamos a respaldar para que concluya bien su investigación".

Luego de la reacción que hubo por parte de asociaciones y hasta la oposición, expuso:

"Bueno, pues imagínense, qué terrible que un asunto tan doloroso lo estén usando algunos vividores de la política para lucrar políticamente, dan pena y dan tristeza es lo que dan porque en estos casos lo que hay que hacer es trabajar con seriedad, insisto llegar a la verdad, definir y deslindar responsabilidades y no lucrar políticamente, yo voy a respetar el proceso que está llevando la Fiscalía y serán ellos los que den la información en su momento de qué fue lo que sucedió".

Representantes de los medios de comunicación cuestionaron si la Fiscalía se apresuró a difundir esa línea de investigación y si pudo haber una revictimización.

"Yo, ya dije mi opinión y es la Fiscalía que está dando información y está diciendo de lo que tiene datos en un tema que ha generado un impacto por los hechos, profundo y en el cual lo que queremos nosotros y lo que le he pedido al Fiscal con respeto a su trabajo es que más allá de lo difícil que sea el proceso se tiene que llegar a la verdad y confío en que así será".


Elizabeth Ortiz