Tras pleito en Querétaro, vetan a barras visitantes en Jalisco
Fotografía: Ignacio Pérez.




Guadalajara, Jalisco.

Durante los próximos fines de semana se vivirán los llamados “partidos de alto riesgo” en la Zona Metropolitana de Guadalajara. El primero de ellos se realizará en Zapopan, ya que Chivas recibe al América en el Clásico Nacional, y una semana después, Atlas se enfrenta a Chivas en el Clásico Tapatío.

Y para evitar hechos como los acontecidos el sábado anterior en Querétaro, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, confirmó que no habrá acceso a las barras de los equipos visitantes. Sin embargo, sí se permitirá a los aficionados que apoyen a su equipo.

La medida fue tomada en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol.

Para el segundo partido, entre Atlas y Chivas, se activará un mega operativo en el que participarán mil 250 elementos de la Policía de Guadalajara, quienes resguardarán el encuentro en el Estadio Jalisco.

Confirmó que este número de elementos no disminuirá a pesar de las constantes peticiones de los dueños de los clubes, quienes solicitan que reduzca la seguridad por sus altos costos, ya que esta ronda el millón de pesos por partido.

Sobre los aficionados que fueron agredidos este fin de semana en Querétaro, Pablo Lemus señaló que el municipio, por medio de la Cruz Verde, les ofrecerá el seguimiento en su tratamiento una vez que sean dados de alta y puedan regresar a Guadalajara, ya que por el momento se recuperan en ese Estado.

El Alcalde añadió que este miércoles se realizará una mesa de trabajo con los directivos de Chivas, Atlas y Leones Negros para detallar los pormenores de los operativos de seguridad en sus partidos.


Iván De León Meléndrez