Tras dos años de pandemia, vuelve a las calles la Carrera Leones Negros
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

La carrera Leones Negros retoma su rumbo a dos años de haberse suspendido por la pandemia COVID-19. Para la sexta edición se espera reunir a más de 10 mil corredores en la categoría de 5 km y 10 km para el próximo 16 de octubre.

El recursos económico recaudado será destinado para apoyar con equipo técnico y de rehabilitación a las y los cuatro mil estudiantes universitarios con alguna discapacidad.

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, exhortó a la comunidad universitaria y corredores a participar en la carrera manada, la cual también será incluyente para personas ciegas, débiles visuales y en silla de ruedas.

Los organizadores de la carrera universitaria informaron que una de las novedades de esta edición es que estrena nueva ruta, la cual será lineal por la Avenida Juárez.

Para mayor información en las redes sociales oficiales de la UdeG, y las inscripciones podrá realizarse en línea en la página carrera www.carreraleonesnegros.udg.mx 

El kit deportivo se podrá recoger los días 14 y 15 de octubre de 10 a 18 horas en la Expo Deportiva Leones Negros, en el Gimnasio de Usos Múltiples en Avenida Revolución 1500.


Isaura López Villalobos